El comando de Michelle Bachelet pedirá a la Contraloría que investigue el supuesto intervencionismo electoral de autoridades de la Región del Bío Bío, a las que acusa obstaculizar gira de la ex mandataria por esa zona.

El vocero del comando de la candidata presidencial del Partido Socialista, el PPD y el MAS, Álvaro Elizalde, anunció una presentación a la Contraloría General de la República, para que investigue el supuesto intervencionismo electoral de las autoridades provinciales de la región del Bío Bío durante la visita de Michelle Bachelet a la zona.

Acusó particularmente al gobernador de la provincia de Ñuble, Eduardo Durán, de dar instrucciones para impedir la actividad que la ex mandataria en el mercado de Chillán y a otros funcionarios públicos de organizar, en horario laboral, manifestaciones contra la abanderada.

Elizalde, además, responsabilizó a parlamentarios oficialistas del Bío Bío de estar detrás de una serie de rayados en contra de Bachelet.

Uno de los aludidos por el vocero del comando de Bachelet, el diputado de Renovación Nacional por el distrito Bulnes-Cabrero, Frank Sauerbaum, respondió que Elizalde pretende ponerles un bozal para que reciban con los brazos abiertos el paso de la ex jefa de Estado por una zona devastada por el tsunami del 2010.

El legislador, integrante de la comisión que investigó la tragedia, negó responsabilidad de los parlamentarios oficialistas en los rayados de protesta contra la abanderada.

El diputado Sauerbaum instó a Elizalde a asumir que, en esta campaña, hay gente que no le guarda aprecio a Michelle Bachelet y tiene derecho a expresarlo.