Notas


Rusia dice que régimen sirio acepta “en principio” ir a conferencia de paz

Teófilo Ruiz Suárez (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia afirmó este viernes que el régimen sirio de Bashar al Asad aceptó “en principio” ir a la conferencia de paz que Washington y Moscú esperan celebrar el mes próximo en Ginebra.

“Apuntamos con satisfacción que hemos recibido, en principio, el acuerdo de Damasco para concurrir a la conferencia internacional”, declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Alexander Lukashevich.

Algunos medios de comunicación europeos afirman que se planea intentar llevar a cabo el encuentro el próximo 10 de junio.

No obstante, Lukashevich juzgó imposible “tomarse en serio” esta información, ya que el régimen sirio está muy dividido.

“Fijar una fecha exacta para la conferencia sin saber con claridad quién -y con qué autoridad- hablará en nombre de la oposición (es algo que) no se puede tomar en serio”, declaró.

La Coalición Nacional de la oposición siria comenzó este viernes en Estambul el segundo día de una reunión para debatir sobre su participación en la eventual conferencia de paz internacional “Ginebra II”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados