temas del día

Notas


Rusia: Cancelan alerta de tsunami en región de Sajalín tras sismo de 8.2

www.gfz-potsdam.de
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia canceló este viernes una alerta de tsunami en la región de Sajalín (extremo oriente) que había lanzado tras un sismo de 8,2 de magnitud, que no dejó víctimas, según fuentes oficiales.

El Instituto de Geología de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro en el Mar de Ojotsk, mientras que fuentes oficiales rusas indicaron que se habían registrado temblores en Moscú y otras ciudades.

“Hubo repercusiones del terremoto en Nijni Novgorod, Moscú y Europa, en particular Rumania. Tembló prácticamente todo el continente”, declaró Anatoli Tsigankov de una dependencia estatal que tiene a su cargo la supervisión de fenómenos ambientales.

Por su parte, el ministerio de Situaciones de Emergencia indicó que había cancelado la alerta de tsunami que había lanzado poco antes para la región de Sajalín y que no se habían registrado víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados