En las últimas horas de viernes en Sao Paulo se reunieron miembros de Barcelona y Santos para acordar condiciones para la salida de Neymar al club español.

Según reporta el sitio GloboEsporte, Odílio Rodrigues, vicepresidente del Santos, Raul Sanllehí, director del cuadro catalán, André Cury, representante de los hispanos en Brasil y el agente Marcos Malaquias participaron de la cita clave por el jugador.

Barcelona pagará 28 millones de euros por el 55 por ciento de la carta del jugador brasileño, mientras que Santos pide 50 millones por la totalidad del pase, además de los 10 millones de anticipo pagados hace dos veranos por los españoles. Aquello para liberarlo antes del final de su contrato, en julio de 2014.

Además, se realizarían dos partidos amistosos (uno en Brasil y otro en España) como parte de la transferencia.

Sin embargo, el “Peixe” sorprendió a medio mundo al publicar en su cuenta de Twitter que hay dos ofertas por él y que ha sido citado por la directiva para que elija su próximo destino.

Una cosa es clara: Que España será la liga que vea al atacante tras su despedida del Santos. Real Madrid ofertó 35 millones de euros y está en carrera por el pase del brasileño, que se incorporará a su nuevo club tras la disputa de la Copa de las Confederaciones.

“Ahora hay que ir a casa, sentarnos y conversar. No podemos tomar ninguna decisión en caliente. Vamos a conversar y veremos lo que quiere Neymar”, señaló Neymar da Silva, representante del jugador.

Por su parte, el artillero indicó que este es “el momento más feliz de mi vida. Pensaré con cariño ambas propuestas y decidiré con mi familia, no tengo presión. La decisión puede salir en cinco minutos, media hora o tres días”.