El tenista español Rafael Nadal, cuarto del mundo y tercer cabeza de serie en Roland Garros, afirmó este viernes que prefiere llevarse “seis torneos normales que un Grand Slam”, diciendo que él sale a jugar con la misma mentalidad ganadora en cualquier torneo.

“Los Grand Slam no son los únicos torneos. Me gusta jugar cada torneo y cada partido con la misma pasión. Ganar en Barcelona, en Madrid, en Roma, como acabo de hacer, eso también es muy importante para mí”, explicó la estrella de la ‘Armada’ española, campeón en Roland Garros en siete ocasiones.

“Mi objetivo es ser competitivo cada semana, no sólo ganar en los Grand Slam. Prefiero ganar seis torneos normales que un Grand Slam, porque así tengo seis semanas de alegría, si no sólo es una, aunque es verdad que Roland Garros es uno de mis torneos favoritos y siempre tiene un lugar especial para mí”, apuntó.

Nadal se perdió la segunda mitad de 2012 y el principio de la temporada de 2013 por lesión, pero desde entonces ha evidenciado un gran estado, llegando a la final en los ocho torneos que ha disputado y levantando el trofeo en seis de ellos, incluidos los tres últimos en Barcelona, Madrid y Roma.

“Cuando voy a competir, siempre salgo al 100%. Al 100% de lo que puedo en cada momento, física y mentalmente. Yo entiendo el deporte así. Al máximo. Si no, es un sinsentido”, sentenció.