temas del día

Notas


¿Qué comeremos en el futuro si la población sobrepasa la producción de alimentos?

BBC Mundo
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) estadounidense, inició un interesante proyecto que podría ser la solución a una eventual escasez de alimentos.

Y es que aunque el fin principal de la NASA era pensar en la comida que llevarán los astronautas durante las prolongadas misiones espaciales del futuro, se dieron cuenta que ésta también podría servir en la Tierra ante una posible pobreza alimenticia.

¿La solución? La creación de una impresora tridimensional, la cual sería capaz de generar alimentos por medio de los nutrientes básicos en polvo.

Estos últimos se depositarían en capas, las que permitirían la generación de productos comestibles con distintos sabores, tal como ocurre con las impresoras 3D y la elaboración de elementos plásticos.

Según la BBC de Londres, la agencia aseguró que la tecnología también podría resolver los posibles problemas de falta de comida en nuestro planeta debido a la sobrepoblación.

Recordemos que la población mundial hasta el 2011 se había duplicado durante los últimos 50 años, lo que sumado a la severa destrucción medioambiental podría presentar un complejo escenario en un futuro no tan lejano.

A continuación, te dejamos con un video de las primeras pruebas de la máquina y la impresión de un chocolate.

http://www.youtube.com/watch?v=i6XASxni0I0&feature

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados