Un nuevo bono de atención por parte de los odontólogos entregará Fonasa, logrando así una mayor cobertura para pacientes, y reduciendo el gasto de los sectores más vulnerables. El presidente del Colegio de Dentistas, Roberto Irribarra, conversó con Podría Ser Peor, refiriéndose a este nuevo beneficio que tendrán las familias de Chile.

Al respecto, Irribarra explicó los tratamientos estarán disponibles para niños entre 12 y 17 años, preparándolos así para una salud bucal en adultez y de esta forma, previniendo posibles daños en su futuro. Esto se está discutiendo en una mesa de trabajo entre los integrantes del colegiado y Fonasa, para entablar los precios y procedimientos adecuados para la población.

Agregó que de aquí a dos a años se pretende incorporar nuevas prestaciones y grupos etarios, así como también mejorar las que ya están en funcionamiento.

Irribarra destacó la importancia que tiene estos beneficios, tanto para los ciudadanos, como para ellos como profesionales, ya que vienen luchando hace años para obtenerlo.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.