La falta de un paradero en la calle Pedro de Valdivia de Concepción afecta negativamente a los apoderados y alumnos de la escuela diferencial del sector. El municipio alega no contar con los recursos para su reposición, por lo que se baraja el aporte de privados.

Gran preocupación existe entre los apoderados de la Escuela Diferencial Chile España, pues hace ya meses que deben lidiar con la falta de un paradero para la locomoción colectiva en las afueras del establecimiento. Aunque aún no llega la época de lluvias a la ciudad, la falta de un refugio en este sector, incomoda a los transeúntes.

El refugio fue destruido en su totalidad, explicó el director de Tránsito de la Municipalidad de Concepción, Sergio Marín:

La falta de recursos por parte del municipio para la reposición del paradero ha hecho que el trámite sea aparatoso. Sin embargo, ya se barajan opciones alternativas.

La clínica dental vecina a la escuela ha ofrecido recursos y aunque hasta el momento se trata sólo de un proyecto, es la opción más viable, considerando la burocracia que implica la asignación de recursos para estos fines, según señaló el director de Tránsito.

Es fundamental que esta solución llegue pronto, pues llega la época de lluvias y no serán pocos quienes resulten afectados con la falta de este paradero, considerando sobre todo el carácter de la Escuela Chile España, dedicada a la educación de niños y jóvenes con discapacidad cognitiva.

Antes y después:

Google Street View

Google Street View

Canal 9 Bío Bío Televisión

Canal 9 Bío Bío Televisión

Revisa la nota de Canal 9 Bío Bío Televisión:

http://youtu.be/uo0D4Wya_JQ