Una importante reunión llevan a cabo en La Moneda el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, la vocera Cecilia Pérez, y el ministro de la Presidencia, Cristián Larroulet, para analizar los últimos temas que preocupan al gobierno.

Según se adelantó, los secretarios de Estado abordan la denuncia del diputado Felipe Harboe (PPD), quien acusa al Ministerio del Interior de estar boicoteando la gira de campaña de la candidata presidencial Michelle Bachelet.

En la reunión también evalúan la aparición este jueves de un submarino extranjero en las cercanías de aguas territoriales chilenas, cuyo origen aún no ha sido confirmado por la Armada, aunque se descartó que pertenezca a algún país vecino.

Otro tema que envuelve a la cartera de Interior, es la polémica por los dichos del subsecretario Rodrigo Ubilla, quien a propósito de la sequía en el norte del país, sugirió que los crianceros y agricultores deberían dejar su actividad y convertirse en mano de obra minera.

Además, los ministros hablarán de la discusión sostenida por el titular de Salud, Jaime Mañalich, con un periodista de El Mercurio, acusando que este medio quiere sacarlo del ministerio. “La protección que tengo es tan fuerte…”, dijo el ministro, quien luego ofreció disculpas públicas por el altercado.

ACTUALIZACIONES:

- Vocera pide no culpar al Gobierno por “errores” de la candidatura de Bachelet
Gobierno ofrece disculpas a Asociación Nacional de la Prensa por dichos de Mañalich