La ministra de Justicia, Patricia Pérez, resaltó la aprobación en el Senado del proyecto de Ley que busca agravar las penas y restringir los beneficios a quienes cometan delitos sexuales contra menores de edad. Con esto, la iniciativa que fue aprobada de forma unánime en el Senado, podrá pasar a segundo trámite en la Cámara de Diputados.

Este punto fue destacado por la Ministra de Justicia, Patricia Pérez, explicando que, en la actual legislación sólo se exponen a penas mayores aquellos funcionarios de establecimientos educacionales que se encuentran en contacto con los niños, lo que sería aplicado a toda persona que pueda relacionarse con menores.

La ministra Pérez agregó que se aumenta el delito por comercialización de pornografía infantil. Porque, cabe señalar, que actualmente la pena mínima comienza desde los 541 días.

Finalmente, con esta ley, desde los tres años y un día, incluso se dificultará la obtención de libertad condicional para quienes ya hayan sido condenados por estos delitos.