El senador designado Carlos Larraín reconoció que teme que la candidatura del ex intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, le pueda quitar votos a la Alianza permitiendo un doblaje de la Concertación en las próximas elecciones parlamentarias.

Junto con insistir en que las primarias solicitadas por la ex autoridad regional fueron tardías, el presidente de Renovación Nacional admitió que si el independiente continúa con su idea de llegar al Senado por esa vía, generará un desvío de votos que favorecerían al conglomerado opositor.

En su particular estilo, el senador dijo que lo anterior significaría “echar a pique” el bote de la coalición en la zona, puesto que Varas estaría buscando candidatos a diputado.

Larraín se mostró confiado en que quienes apoyan al candidato independiente comprendan que la regionalización está representada por Fernando Schultz, añadiendo que la insistencia de Juan Andrés Varas sería letal para RN.

Respecto de los dichos del candidato presidencial Andrés Allamand respecto a que no estaría zanjada la candidatura senatorial del partido en la región, Carlos Larraín afirmó que sus palabras se refieren a que la designación de Fernando Schultz, al igual que todos los candidatos del partido, debe ser ratificada por el consejo general.