Notas


HidroAysén: Aseguran que hay razones suficientes para revocar Resolución de Calificación Ambiental

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios y ambientalistas aseguraron que existen razones suficientes para que el Consejo de Ministros revoque la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Hidroaysén. Esto, luego que el subsecretario de Energía, Sergio del Campo, afirmó que no está en discusión revertir el permiso ambiental de la iniciativa energética.

Son cerca de diez mil observaciones negativas las que agrupaciones de la sociedad civil han presentado – en el marco de la Resolución de Calificación Ambiental – para intentar frenar el avance del proyecto Hidroaysén.

Sin embargo, el Comité de Ministros ha postergado reunirse por más de 20 meses para dar una respuesta a las reclamaciones que han presentado tanto desde la empresa como desde la ciudadanía.

Pero fue el subsecretario de Energía, Sergio del Campo, quien volvió a referirse al tema y afirmó que el permiso ambiental del proyecto ambiental no está en discusión: “Es algo que no está en discusión. Se podrá modificar la Resolución de Calificación Ambiental, pero no revocar”.

Según Patricio Segura, le parece extraño que este tipo de opinión la dé un subsecretario y no un Secretario de Estado. Agregó que el ministro tiene toda la potestad de revocar una Resolución de Calificación Ambiental.

El senador de Renovación Nacional, Antonio Horvath, afirmó que existen las razones suficientes para que el Consejo de Ministros revoque la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Hidroaysén.

Mientras que la senadora socialista Isabel Allende, afirmó que este Gobierno no ha tenido una política de futuro en relación a la energía.

La Radio se comunicó con el ministerio de Energía para que se volviera a referir al tema, pero nos aseguraron que ni el ministro de la cartera, Jorge Bunster, ni el subsecretario hablarán nuevamente del tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados