La ministra Gloria Ana Chevesich alcanzó la primera votación para postular a uno de los cargos vacantes en la Corte Suprema.

El pleno del tribunal máximo del país elaboró las listas de postulantes que aspiran a ocupar las vacantes dejadas por el fallecido ministro Roberto Jacob Chocair y por la jubilación de Adalis Oyarzún.

Para este último puesto, la lista la encabeza la jueza que investigó el caso Mop-Gate, Gloria Ana Chevesich, que obtuvo ocho votos; seguida por el ministro de Rancagua, Carlos Aránguiz, con seis; Juan Muñoz Pardo y Carlos Cerda con cinco votos cada uno y Alfredo Pfeiffer Richter, que integra la nómina por antigüedad.

Apuntar que en los casos de Cerda y Muñoz, el senado rechazó sus nombres cuando fueron propuestos por la presidencia, el primero por Ricardo Lagos y el segundo por Sebastián Piñera.

Para reemplazar al ministro Jacob, el pleno de la Corte Suprema eligió a los abogados externos al poder judicial Jorge Lagos Gatica, Daniel Peñailillo Arévalo, Virginia Halpern Montecinos, Miguel Ángel Nacrur Gazali y Andrea Muñoz Sánchez.

Ambas nóminas fueron remitidas al Presidente Piñera, para que escoja un nombre en ambos casos y lo remita al Senado para su eventual ratificación.