Víctor Hugo Barriga Saavedra, que el 10 de agosto del 2012 pasado impactó con su auto a Arturo Aguilera mientras éste circulaba en bicicleta, fue condenado a 4 años de libertad vigilada por los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, además de la cancelación de su licencia de conducir.

El Octavo Juzgado de Garantía rechazó la atenuante de colaboración sustancial en la investigación, ya que Barriga habría huido del lugar del accidente, la intersección de Avenida Bustamante con Santa Isabel.

No obstante, el Tribunal sí tomó en cuenta la irreprochable conducta anterior de Barriga, por lo que finalmente se redujo sustancialmente la pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo solicitada por la Fiscalía Oriente.

Al término de la audiencia, los familiares de la víctima increparon al condenado.

Fuera de la sala, el padre de la víctima, Bernardo Aguilera, se manifestó decepcionado con el actuar de la justicia.

Afuera del Centro de Justicia, la agrupación Ciclistas con Alas, creada tras la muerte de Arturo Aguilera, se manifestó pacíficamente en apoyo a la familia de la víctima mientras duraba la audiencia.

El abogado de la familia, Pablo Villar, señaló que no se tomó en cuenta un peritaje particular realizado por ellos, donde se acreditaría que aparte de los delitos que cometió el ahora condenado, además habría ido a exceso de velocidad.

La agrupación afirmó que están organizándose para realizar una cicletada en apoyo a la familia de Arturo Aguilera en tanto que el abogado Pablo Villar anunció desde ya que buscarán apelar a lo resuelto por el Octavo Juzgado de Garantía.