Los estudiantes de la Universidad de la Frontera continúan con la toma de espacios al interior del campus Andrés Bello. Desde la Rectoría rechazaron este tipo de medidas de presión.

Mediante un comunicado, los estudiantes de la UFRO que mantiene la toma de diferentes edificios, indicaron que a diferencia de lo que se ha señalado, en la asamblea de este jueves existió un empate técnico entre las posturas de continuar con el paro de clases o deponer la medida. Esto, ya que enfermería no estaba posibilitada para votar por declararse “desfederada”

Asimismo, indican que la toma de los espacios va en directa relación con la elaboración de su petitorio interno y la exigencia de gratuidad universal en la educación.

En tanto, desde la Rectoría se envió un comunicado donde se informa que este jueves se les señalṕ que el paro de clases fue finalizado por lo que hará una reprogramación de las actividades académicas.

Además, la autoridad universitaria manifestó su rechazo a la toma, ya que se indica que se desconocieron los resultados democráticos prohibiéndose el libre acceso de los estudiantes a la casa de estudios.