temas del día

Notas


Comienza portabilidad numérica en telefonía fija en Valdivia y Futrono

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde las 00:00 horas de este viernes se agregará un nuevo dígito al discado local y nacional en la provincia de Valdivia y la comuna de Futrono. Por esto, todos quienes quieran contactarse telefónicamente tendrán que anteponer un 2 a la numeración actual.

Esto fue informado por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Iñaki Laraza, quien señaló que el cambio de numeración se está aplicando en todo el país y busca igualar el número de dígitos a 7, más el código de ciudad, llegando a un total de 9 números.

Laraza agregó que en el caso de la región de Los Ríos, se deberá anteponer un 2 a la actual numeración en todas las comunas cuyo código de larga distancia sea 63. En el caso de que se llame a la región desde otro punto del país, se deberá marcar el código de ciudad, luego el 2 para luego marcar el dígito normalmente.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones indicó que la idea de la homologación es preparar la puesta en marcha del llamado local en todo el país, que debiera implementarse a finales de este año o comienzos del año 2014.

Este cambio de numeración obedece a un plan mayor que partió con el desbloqueo de los equipos móviles y la posterior portabilidad, tanto celular como fija, y además de la creación de las macrozonas de larga distancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados