Durante la mañana de este viernes dos hombres fueron detenidos en un avión de línea paquistaní que aterrizó en el aeropuerto londinense de Stansted tras ser desviado de su ruta por cazas de la fuerza aérea británica, anunció la policía de dicho país.

“Dos hombres, de 30 y 41 años, han sido arrestados bajo sospecha de poner en peligro el aparato y trasladados a una comisaría para ser interrogados”, anunció la policía de Essex, responsable del Stansted, en un comunicado.

Una portavoz indicó posteriormente que ninguno de los pasajeros o tripulantes había resultado herido.

Aunque la policía no dio precisiones, una fuente próxima a la investigación interrogada por AFP indicó que “no parece” que esté relacionado con el terrorismo.

El avión de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), procedente de Lahore y se dirigía hacia Manchester (noreste de Inglaterra) cuando fue desviado por cazas de la Fuerza Aérea Real (RAF) enviados a “investigar un incidente”.

Según el aeropuerto de Manchester, el aparato, que llevaba 297 personas a bordo, era esperado en Manchester a las 13H30 locales (08:30 en Chile).

En su lugar, aterrizó en Stansted poco antes de las 14H00 GMT (10 horas en Chile) y fue llevado hasta un extremo del aeropuerto.

Antes de poder ser transferidos a esa ciudad, los pasajeros serán llevados a una dependencia del aeropuerto “donde la policía podría querer interrogarlos sobre qué han visto”, declaró un portavoz del aeropuerto de Stansted.

Tras el aterrizaje en Stansted, donde el resto de los vuelos opera con normalidad, el ministerio de Defensa indicó que su misión había “terminado”.