La justicia condenó al Municipio de Temuco cancelar 20 millones de pesos como indemnización de perjuicios luego que una madre denunció el accidente que afectó a su hijo de 3 años ocurrido en el jardín municipal Los Jardines de Labranza. La sentencia indica responsabilidad del Jardín por falta de servicio.

Los hechos se remontan al día 9 de mayo de 2012 cuando Javier Sepúlveda Paillán de tres años resultó con fractura en el fémur de la pierna derecha informando el establecimiento educacional que el menor había tenido un “pequeño accidente” en el jardín.

El abogado Carlos Muñoz Sanhueza representó a la madre del menor y logró que la juez del tercer juzgado civil de Temuco condenara a la Municipalidad de Temuco a cancelar 20 millones de pesos como indemnización de perjuicios.

María Paillán consideró que la directora del jardín infantil, Nora Manríquez, actuó de manera negligente por la poca preocupación demostrada considerando la gravedad de los hechos, indicando que trasladaron a su hijo en micro hasta el hospital de Temuco dos horas después de ocurrido el accidente.