La directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Evelyn Mansilla, acompañada por la gobernadora de la provincia de Los Andes, Edith Quiroz, inauguró el proyecto “Mejoramiento de Condiciones de Seguridad de Jardines Infantiles”, que permitió reponer cierres perimetrales, puertas, ventanas, iluminación y protección de techumbres en tres establecimientos de la zona.

Mansilla informó que el proyecto benefició a los jardines infantiles: Rayito de Luz, Fosforito y Naranjín y consideró una inversión de $80 millones en los tres recintos.

La autoridad explicó además que la iniciativa se desarrolló a raíz de las pérdidas millonarias que se han producido por los robos e intentos de robos que han afectado a jardines infantiles de la Región de Valparaíso y en los cuales se sustraen, principalmente, artículos fáciles de reducir, tales como cables y cañerías de cobre y alimentos.

La directora regional de Junji destacó que estos “afectan directamente a los niños y niñas que atendemos, porque sin agua caliente, sin luz o sin alimentos es imposible funcionar con normalidad. Es terrible porque muchas veces tenemos que dejar de atender hasta que los elementos sustraídos sean repuestos. Por eso y porque Chile Avanza con todos y todas es que hemos concretado este importante proyecto para la comunidad de Los Andes”.

“Las principales victimas de los robos no es Junji, no es el municipio, son los niños y niñas que quedan sin poder asistir a los establecimientos. Además se afecta a la familia y principalmente a las madres, que necesitan dejar a sus hijos en los jardines para poder trabajar con tranquilidad”, acotó Mansilla.

Por su parte la Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, indicó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cuidado de la primera infancia es prioridad fundamental, donde se ha puesto especial énfasis en que sus jardines cuente con extensión horaria y dependencias adecuadas, protegiendo a la familia y en especial a sus madres que buscan resguardo para sus niños, cuando se van a trabajar”.