temas del día

Notas


Estudiantes rechazaron allanamientos y detenciones a mapuche durante marcha en Temuco

Paulo Quintana (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes indígenas realizaron una marcha en Temuco para rechazar los allanamientos coordinados por la Fiscalía y las detenciones como la que afectó al estudiante del hogar mapuche de Padre Las Casas, Orlando Cayul.

Rosita Vivanco, vocera de la movilización, detalló que el objetivo de ésta era manifestar su disconformidad con las decisiones del Estado en contra del pueblo mapuche, además de los allanamientos no sólo a las comunidades, sino que también a los hogares mapuche.

De la marcha también participó Orlando Cayul, integrante del hogar estudiantil mapuche de Padre Las Casas quien fue detenido por su presunta participación en la quema de una maquinaria sobre el puente Nuevo Cautín, pero dejado en libertad siete días después.

El estudiante catalogó su detención como inaceptable debido -según él- a un montaje de la Fiscalía que no tuvo las pruebas necesarias para dejarlo detenido.

Los comuneros mapuche no descartaron en los próximos días realizar nuevas manifestaciones.

Xime | @Atrapasilencios

Xime | @Atrapasilencios

Paulo Quintana (c)

Paulo Quintana (c)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados