Cobreloa verá partir al delantero argentino Sebastian Pol al final del Torneo de Primera División, según apuntó el presidente de los naranjas, Mario Herrera.

De acuerdo al dirigente “teníamos la posibilidad de comprar una parte de su pase, pero cambió de empresario y dicen que no es válido lo que se firmó antes. Y ahí está metido el famoso señor Sergio Morales, entonces hay ahí una cosa de mal gusto. Si Marco nos dice que no hagamos uso de la opción de compra porque tiene mejores posibilidades, así lo haremos”.

Al ser consultado el jugador, respondió con evasivas y remarcó que son “sólo rumores. Estoy tranquilo y quiero seguir hasta lo último. No sé qué pasará con mi vida después de mañana”.

En Cobreloa, una de las preocupaciones principales de cara a la temporada 2013-2014 es la continuidad de Marco Antonio Figueroa en el banquillo. Herrera remarcó que el “Fantasma” “tiene contrato vigente y debería quedarse”, pero que esto depende de “que tenga un contrato con un club grande que le pague mejor que nosotros y ahí no podía competir. Además, que esté molesto con situaciones personales, lo que deberemos conversar”.

El mandamás loíno reconoció que el entrenador le pidió un portero para el siguiente torneo: “Pablo Garcés es uno. No ha terminado contrato aún, pero es una de las opciones, aunque depende de lo económico”, apuntó el directivo.

Cobreloa enfrentará mañana en Antofagasta a Wanderers en la última chance para acceder a la Copa Sudamericana, aunque depende de lo que haga O’Higgins ante Unión La Calera en Curicó.