Notas


Claudio Orrego desmiente haber participado en junta directiva de la Universidad SEK

Archivo | Sebastian Rodríguez/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, negó haber participado en reuniones de la junta directiva de la cuestionada Universidad SEK, investigada por la justicia en el denominado Caso Acreditaciones.

El abanderado falangista desmintió la información entregada por el empresario español Jorge Segovia a los fiscales que investigan el caso, antecedentes que revelarían su participación en reuniones del plantel.

Según Orrego, él se enteró de esta situación el 2011 luego que le llegara una invitación para participar de una reunión de la Universidad.

No obstante, de acuerdo a su versión, el ex alcalde de Peñalolén pidió que se le sacara de esa invitación que no contaba con su autorización.

Según el presidenciable opositor, la explicación que le dieron del plantel universitario privado fue que los alcaldes cuyas comunas tenían sedes, eran incluídos automáticamente como parte de la junta directiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados