En una reunión con vecinos de Fundo El Carmen, autoridades de Gobierno y de Carabineros anunciaron la construcción de un reten policial en el sector tras las protestas de vecinos por mayor seguridad.

Este viernes se firmó un acuerdo entre el Gobierno y los vecinos para comenzar con los trabajados que lleven en el mediano plazo a construir el retén que conlleva presencia permanente de Carabineros en el sector que ha sufrido, desde hace algún tiempo diversos hechos delictivos.

El Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, dijo que a pesar de toda la polémica que surgió, se está trabajando para mejorar la seguridad, por ello ya se cedieron por parte de Bienes Nacionales tres terrenos donde podría emplazarse la unidad policial.

El prefecto de Cautín, Oscar Oetinger, indicó que un retén permitirá un mayor número de Carabineros en el sector y de movilización permanente. Sin embargo, el proceso previo podría durar al menos hasta el otro año.

El dirigente de los vecinos de Fundo El Carmen, Cristián Mellado, manifestó de satisfacción de que finalmente se entregara una respuesta y se dejara de lado la polémica política que se había creado alrededor de los habitantes del sector.

Carabineros ahora deberá escoger el mejor terreno para construir el retén policial. De todas maneras la autoridad policial indicó que en los últimos 4 meses ha aumentado considerablemente la presencia de personal en el lugar reduciendo en un 20% los delitos en el sector Fundo El Carmen.