En su visita por Osorno, el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand se refirió sobre el avistamiento de un submarino en costas chilenas.

En una reunión realizada en la ciudad de Osorno, Andrés Allamand invitó a a los sectores tanto de la alianza como a otros, a unirse a su campaña que calificó él mismo como “abierta”, argumentando que la confrontación esta isquierdizada.

En cuanto a la contingencia nacional y tras la noticia de Radio Bío Bío sobre el avistamiento de un submarino extranjero en aguas chilenas, el ex ministro de Defensa argumento que es un proceso irregular, agregando que Chile tiene la capacidad suficiente en cuanto a poder investigar este hecho.

Además, pidió nota diplomática de protesta luego que la Armada reconociera el paso de un submarino en cercanías de mar territorial chileno.

Sobre las primarias indicó que no se va a referir a la designación en otros partidos como también en la alianza, ya que según dijo, “no quiere dividir”.

Además frente a críticas por haber dejado el cargo de senador, Andrés Allamand dijo que no podía rehusar a la invitación que le hiciera el presidente Sebastián Piñera de integrar su gabinete.