Hasta el 1 de junio se presenta la obra “Escuela”, de Guillermo Calderón, en el Teatro de la Universidad Católica en el marco del ciclo de “Teatro Hoy”.

Durante la década de los años ochenta, un grupo de militantes recibe instrucción paramilitar para resistir y derrocar a la dictadura. Los contenidos que se enseñan retratan la actividad y aspiraciones de una generación que usó todos los medios para conseguir justicia y libertad.

“Cualquier acción de resistencia de parte de grupos extremistas, obliga a las fuerzas armadas a adoptar las más drásticas sanciones, no sólo respecto de los agresores sino que también en contra de quienes permanecen detenidos o sometidos a arresto domiciliario y vigilancia. Las fuerzas Armadas y de Carabineros serán enérgicas en el mantenimiento del orden público, en bien de la tranquilidad de todos los chilenos. Por cada inocente que caiga serán ajusticiados 10 elementos marxistas indeseables, de inmediato, y con arreglo a las disposiciones que el Código de Justicia Militar establece en los tiempos de guerra”.

FICHA ARTÍSTICA
Elenco: Luis Cerda, Trinidad González, Francisca Lewin, Camila González y Carlos Ugarte
Asistencia de dirección: María Paz González. Diseño: Loreto Martínez. Música: Felipe Bórquez. Producción: Fundación Teatro a Mil

GUILLERMO CALDERÓN
Guillermo Calderón estudió teatro en la Universidad de Chile y la Dell’Arte School of Physical Theater de California. Tiene un Master of Arts en Estudios de Cine en la City University of Nueva York. Escribió y dirigió Neva, Diciembre y Clase, obras que han tenido gran acogida entre el público y la crítica. Sus producciones se han presentado en más de 25 países y han obtenido diversos premios. Su último trabajo, Villa+Discurso, ha sido invitado a presentarse en diversos festivales internacionales de teatro a partir de 2011. En 2013, estrenará una versión estadounidense de Neva en el Public Theater de Nueva York.

Las funciones son desde el 4 de abril al 1 de junio del 2013, todos los jueves y viernes a las 20:30 horas y los sábado a las 21:00 horas. El valor de la entrada es de $7.000 General, $5.000 Tercera Edad y Convenios y $3.500 Estudiante y Jueves populares

http://www.youtube.com/watch?v=KABr18hAD5U