El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, junto al secretario general del partido, Francisco Díaz, se reunió la mañana de este jueves con el jefe programático de Michelle Bachelet, Alberto Arenas, para entregar el documento con las ideas de la tienda con miras al programa de gobierno.

El timonel del PS, explicó que la iniciativa tiene un énfasis particular en temas laborales donde la reforma laboral está en el centro, recordando que el socialismo es el partido de los trabajadores.

Respecto a la reforma tributaria, el diputado señaló que “poner en duda la libertad de la presidenta Bachelet sería un desatino mayor”, ya que al presentar su propia propuesta puede ser utilizada como insumo para la construcción del programa de gobierno.

Asimismo, Andrade puntualizó que otra de las prioridades de la colectividad es la AFP estatal, mientras que para concretar la nueva Constitución que aspira Bachelet, una de las opciones es la Asamblea Constituyente, pero no la única.

El jefe programático de Michelle Bachelet, Alberto Arenas, aseguró que la primera semana de junio estará listo el programa de Bachelet, al ser sumada la propuesta socialista con la recibida hace unas semanas por el PPD.

Respecto a las definiciones parlamentarias de la oposición, Osvaldo Andrade detalló que anoche se reunió con la Democracia Cristiana donde presentó su propuesta de 32 primarias a diputado y 2 o 3 senatoriales. Iniciativa que debe ser resuelta en los próximos por los distintos partidos del bloque opositor.