El Ministerio Público presentó este jueves la acusación oficial contra los imputados del caso conocido como “Operación Heidi”, relacionado con una supuesta red de prostitución infantil.

El escrito se presentó ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y los cargos contra los 10 acusados contemplan los delitos de obtención de servicios sexuales de menores de edad, facilitación de estos servicios, abuso sexual, violación, estupro, violación de menores, además de almacenamiento y producción de material pornográfico de menores de edad.

El fiscal Rodrigo Chinchón de la zona metropolitana sur, presentó la acusación y precisó que el ente persecutor no se cierra a discutir eventuales juicios abreviados con algunos de los imputados, pese a que no sean realizado dichas gestiones.

Además, se confirmó que este viernes se verá en la Corte de Apelaciones un recurso por el arresto domiciliario total de Manuel Lucero, acusado de violación impropia y obtención de servicios sexuales de menores, pues la fiscalía pretende revertir la medida cautelar.