El Presidente Sebastián Piñera, designó a Gerardo Jofré Miranda y Blas Tomic Errázuriz como directores de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) por un período de cuatro años, a contar del lunes 20 de mayo, según informó hoy el Ministerio de Minería.

De acuerdo con lo establecido en el decreto, Jofré Miranda continuará ejerciendo el cargo de presidente del directorio de la estatal. Por su parte, tal y como informó el Ministerio de Minería, Tomic Errázuriz, reemplazará a Jorge Bande Bruck.

El Consejo de Alta Dirección Pública propuso dichos candidatos al Presidente, quien procedió a su designación en uso de sus facultades legales. Jofré Miranda y Tomic Errázuriz asumirán sus cargos en Codelco de inmediato, mientras se realiza la tramitación completa del decreto respectivo.

Gerardo Jofré Miranda es ingeniero comercial por la Universidad Católica de Chile y cuenta con una amplia trayectoria profesional en el mundo público, privado y académico. Desde 2005 a la fecha es director de empresas como Endesa Chile y ha formado parte de directivas de grandes grupos empresariales como Santander.

Por su parte, Blas Tomic Errázuriz es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y Ph.D. en desarrollo económico por la Universidad de Sussex, Inglaterra. Ha trabajado para importantes organizaciones internacionales y posee una larga trayectoria en el mundo empresarial. Actualmente forma parte del directorio de varias sociedades anónimas en calidad de director independiente, según datos de Codelco.