El diputado Pablo Lorenzini (DC) se refirió este jueves a las presuntas irregularidades administrativas cometidas por el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards.

“Habrá que ser cautos y que todo se vea con transparencia”, señaló el parlamentario sobre las numerosas denuncias contra el máximo representante del Ministerio Público en el Maule.

Y es que un grupo de ex y actuales directivos de la institución acusan a Richards de acoso laboral, recursos mal utilizados y despidos injustificados frente a calificaciones de excelencia.

Según Lorenzini, es necesario que se realice una “investigación que debe ser pública, para establecer la veracidad de lo denunciado”.

Hay que indicar que durante los últimos 3 días en Talca el fiscal jefe de Aysén, Pedro Salgado, ha llevado a cabo diligencias con el acusado, como también con los denunciantes: Ana María Santelices (ex jefa de Administración y Finanzas), Isabel Hernández (ex jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos), Marcela Barros (es periodista de Fiscalía del Maule) y Roberto Navarro (jefe de Asesoría Jurídica).