Más de 200 vecinos de distintas localidades participaron en el primer Cabildo Abierto realizado en Puchuncaví para analizar temas de seguridad en la comuna, en la actividad organizada por el municipio local tomaron parte, también, autoridades políticas y policiales.

La instancia fue calificada como todo hito por el alcalde de la comuna, Hugo Rojas, quien señaló que en la instancia se abordaron distintos temas relacionados a la seguridad ciudadana de Puchuncaví, los que pudieron exponer los vecinos directamente a las autoridades de orden y seguridad que asistieron al encuentro.

Adela Espiñeira, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, señaló que gran parte de los problemas de seguridad se han generado en las contantes tomas de terreno que se presentan en la comuna.

En el mismo sentido, agradeció poder contar con una instancia donde poder exponer este y otros problemas que les afectan para buscar soluciones en conjunto con las autoridades.

A este primer Cabildo asistieron parlamentarios, Carabineros, funcionarios de la PDI, del Ministerio del Interior, de la Capitanía de Puerto de Quintero y concejales de la comuna, entre otros invitados.

El Gobernador Provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez, quien junto con valorar la inactiva, anunció que llevará las problemáticas recogidas en Puchuncaví hasta las reuniones de coordinación policial que mantiene quincenalmente con el alto mando de Carabineros.