En su visita a Valparaíso, el precandidato Pablo Longueira destacó el hecho de que el presidente de RN Carlos Larrain haya bajado su candidatura por la región de Los Ríos, calificando al senador como uno de los personeros que contribuyó con este hecho a la unidad del sector.

Rerspecto a las actividades del 21 de mayo, Longueira aseguró que en un eventual gobierno suyo se evaluará la continuidad de ambas ceremonias en el mismo día, es decir, expuso su disposición a cambiar la fecha de la cuenta pública para devolver a Valparaíso el valor de ese histórica ceremonia de relevancia nacional.

Sobre los dichos del almirante Edmundo Gonzalez, quien asumió su responsabilidad en los hechos del 27F, el precandidato UDI señaló que siempre es valorable reconocer cuando las personas asumen un error. Sin embargo, asumió que frente a catástrofes naturales el país mostró debilidad institucional para enfrentarla.

Cabe señalar que sobre la polémica Ley de Casinos, Longueira dijo que las salas de juegos les pertenecen netamente a las ciudades turísticas y a nadie más.