Luego del éxito alcanzado con La reina Isabel cantaba rancheras, la Compañía de Teatro Godot vuelve a la pampa de Hernán Rivera Letelier para presentar una memorable historia: El Fantasista, segunda parte de la trilogía “La pampa en tres actos”.

El Fantasista rescata la vida pampina que gira en torno al oro blanco, las historias futboleras y la agonía de las salitreras. La llegada del “mesías del balón” a Coya Sur coincide con la destrucción y cierre de esta oficina salitrera, y les devuelve a los “Come Muertos” (los coyinos) la esperanza de que este inevitable y doloroso éxodo pueda ser endulzado con la gloria que significaría destronar a sus eternos rivales, “los Come Tierra” (del pueblo María Elena), enfrentándose en lo que sería el último partido de fútbol de la historia pampina.

Patrimonios nacionales como la oficina de Pedro de Valdivia, el cementerio de Coya Sur y locaciones en María Elena, conforman el trabajo audiovisual que complementa e interactúa con la puesta en escena.

La obra se exhibirá en el Centro Cultural Espacio Matta (Av. Santa Rosa 9014, Metro Santa Rosa Línea 4A), los días sábado 25 y domingo 26 de Mayo a las 19.00 horas. La entrada es liberada.

Elenco: Diego Boggioni, Gabriela Sierra, Carla González Astudillo, Diego Bravo, Paula Alcayaga, Roberto Vallejos Cox, Juan Moya, Ignacio Tolorza, Valentina Vio, Marco Reyes, Pancho “Sapito” Cortés.
Sonido: Simón López.
Cámara: Diego Velásquez.
Asistente de cámara: Andrés Herrera.
Diseño Integral: Gabriela Torrejón.
Fotografía: NandaRubioA.
Voz en off: Claudio Palma.
Adaptación y dramaturgia: Compañía de Teatro Godot.
Producción: Álvaro Jara.
Dirección: Héctor Palacios C.
Agradecimientos: Ronald Tapia, los pampinos, Claudio Palma, Juan Cristóbal Guarello, Marcelo Barticciotto y Hernán Rivera Letelier.

El Fantasista

El Fantasista