temas del día

Notas


La “cruel belleza” de las enfermedades bajo el microscopio

BBC Mundo
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cáncer testicular, pulmonar y la cirrosis hepática son algunas de las enfermedades letales que enfrenta actualmente la humanidad. Sin embargo, pese a su gravedad, aún son capaces de representar una “cruel belleza”… bajo el microscopio.

Así lo advirtió la patóloga estadounidense Christine Iacobuzio-Donahue, quien mientras analizaba una muestra de cáncer de testículo notó las bellas formas y colores de éste y otros padecimientos, que la hicieron rememorar el arte abstracto.

Tras investigar sobre el tema, la experta lanzó un libro titulado “Belleza Escondida: Explorando la Estética de la Ciencia Médica”, en el cual colaboró el fotógrafo médico Norman Barker.

Con esta obra, Lacobuzio-Donahue busca exponer cómo una enfermedad puede ser tan bella, mirada de cerca, pero tan devastadora vista de lejos, sobre todo, cuando ataca el organismo de una persona.

A continuación, te dejamos con el video de BBC Mundo que muestra en detalle el trabajo de ambos especialistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados