Ocho cámaras de vigilancia fueron instaladas en Villa Irene Frei, Santa Bárbara y Los Castaños de Los Andes, proyecto que fue impulsado por los propios vecinos y que significó una inversión de cerca de 9 millones de pesos por parte del Gobierno Regional.

El alcalde Mauricio Navarro destacó la organización de los pobladores en llevar a cabo este proyecto, el que ayudará a prevenir delitos y dará mayor seguridad a los habitantes de estos sectores.

Navarro afirmó que “nadie comete un ilícito y se comporta mal cuando está siendo observado y efectivamente este es uno de los grandes logros de las cámaras de seguridad y por último es un instrumento de prueba importante al momento de que se cometa un delito (…) por lo tanto esta iniciativa es un gran logro”, según consignó Los Andes Online.

El consejero regional Antonio Ayala, quien colaboró en el proyecto, lamentó que el financiamiento inicial haya sido rebajado en un 20%, pero destacó que de igual modo pudo concretarse.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Los Pasionistas, Erika Valencia, valoró la iniciativa y señaló que esto les permitirá un mayor control en la detección de hechos delictuales.