Serán 64 las actividades totalmente gratuitas que se realizarán la Región de Valparaíso este domingo para celebrar el Día del Patrimonio Cultural. Museos, edificios gubernamentales y hasta muestras de grafittis urbanos forman parte de los espacios dispuestos para compartir con la comunidad.

Al respecto, el director regional del Consejo de la Cultura, Rafael Torres, invitó a la comunidad a participar de las actividades destacando que se debe tomar conciencia y es obligación de todos cuidar y preservar el patrimonio.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en el 1999, a través del Decreto 252 del 2 de mayo del año 2000, que lo establece para último día domingo del mes de mayo.

En este marco en Viña del Mar la alcaldesa Virginia Reginato y el presidente de la Corporación Cultural de la ciudad jardín, Luis Bork, inauguraron la novena temporada de cultura en familia.

Bork señaló que este evento se ha convertido en un evento cultural muy importante, lo que permite que la cuidad tenga una identidad relevante en torno a la familia.

Esta actividad se ha desarrollado por 9 años en la cuidad, en donde a juicio de la alcaldesa Reginato se le ha podido entregar a la familia un panorama diferente para disfrutar.

La temporada será inaugurada este domingo 26 de mayo a mediodía en el foyer del Teatro Municipal, donde se presentará la Big Band del Colegio Salesiano, además de celebrar el Día del Patrimonio Cultural.