El presidente Ollanta Humala destacó las relaciones “óptimas” que mantiene con Chile, tras una reunión que sostuvo este jueves con el mandatario chileno Sebastián Piñera.

Durante una rueda de prensa entorno a las conclusiones de la cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente peruano se refirió a la reunión que sostuvo este jueves con su par chileno.

Al respecto, Humala indicó que “desde hace tiempo que se ha conversado en una política de reforzar la política bilateral entre ambos países”.

Esto último, en referencia al fallo por el diferendo marítimo que entregará la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En ese sentido, el mandatario peruano sostuvo que “tenemos que reafirmar la voluntad política, las relaciones son óptimas y existe espacio para seguir creciendo”.

Recordemos que Ollanta Humala se reunió por más de 30 minutos con Sebastián Piñera, en el marco de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizó en Cali, Colombia.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración creado formalmente en 2012 para propiciar el libre flujo de bienes, inversiones y personas entre sus socios y para la búsqueda conjunta de mercados, especialmente en la zona Asia-Pacífico.