Más de 20 mil millones de pesos es el déficit presupuestario en educación que actualmente tiene la Corporación Municipal de Valparaíso, deuda que va en arrastre por más de dos años.

Situación que se planteó al Gobierno, quienes manifestaron que para ayudar a Valparaíso se materializaría la compra de dos inmuebles municipales, la cual aún no se lleva a cabo.

Esta promesa incumplida, según el Gerente de Cormuval, Gustavo Mortara, ha provocado una decepción con el Gobierno, quienes no han ayudado a Valparaíso a superar la deuda.

En tanto, el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, dijo que existe el interés del Gobierno de materializar la compra de las dos propiedades de la ex escuela de Estados Unidos, donde actualmente se ubica la Policía de Investigaciones y el Palacio de Bellas Artes, anunciando a la vez que se han hecho importantes inversiones en materia de educación en la comuna.

Respecto de cuándo se realizará la compra de los inmuebles, se estima que sea a la brevedad con el fin de aportar los recursos necesarios a la Corporación para subsanar la crisis educacional que vive Valparaíso.