temas del día

Notas


Ex ministro Vidal asegura que país dueño de submarino detectado por la Armada debe dar explicación

Archivo | Armada de Chile ©
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex ministro de Defensa Francisco Vidal, aseguró que el Gobierno debe pedir explicaciones luego que se revelara la presencia de un submarino extranjero en las cercanías de aguas territoriales chilenas.

Según el ex titular de Defensa en el gobierno de Michelle Bachelet, durante su gestión no se registró algún suceso como el ocurrido al weste de Antofagasta, que involucrara naves militares.

No obstante, reconoció que se detectaron barcos mercantes que ingresaron a aguas nacionales, los que fueron decomisados e informados a sus países de origen.

Respecto al caso del submarino, Vidal destacó la reacción de la Armada, pero indicó que el país dueño del submarino debe dar una explicación.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno debe exigir plena transparencia sobre este tema, ya que no basta con un comunicado por parte de la Armada.

Según información entregada en exclusiva a Radio Bío Bío por fuentes gubernamentales, la nave sería de origen norteamericano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados