temas del día

Notas


Detienen a mujer que habría dado muerte a su bebé tras dar a luz en Temuco

Cristián Crisosto | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una joven de 22 años de edad, que dio a luz a su hijo en un dormitorio de la casa en que trabajaba como asesora del hogar en Temuco, fue detenida por el Servicio de Investigaciones Policiales -SIP- de Carabineros como presunta autora del delito de infanticidio.

El hecho se habría registrado el pasado domingo 19 de mayo cuando la joven, identificada con las iniciales F.C.L., y quien se desempeñaba como asesora del hogar en un domicilio del sector Altos del Maipo en Temuco, dio a luz en un dormitorio de la casa en que trabajaba.

Al advertir la prolongada ausencia de la mujer, su empleadora llegó hasta la habitación, advirtiendo lo ocurrido e informando a Carabineros. Estos, a su vez, reportaron el hecho al fiscal de turno del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo del lactante al Servicio Médico Legal. Tras practicarse los exámenes, se habría confirmado que el bebé respiró y habría fallecido por asfixia.

El fiscal Cristián Crisosto, tras recibir el informe del organismo citado, gestionó una orden de detención en contra de la mujer, la que fue ejecutada por personal de la SIP de Carabineros.

El fiscal confirmó además que previo a su presentación al Juzgado de Garantía, la mujer fue atendida por un médico del Hospital Regional de Temuco, quien certificó que pese a lo reciente del parto, está en condiciones de ser presentada a la Justicia.

Cristián Crisosto | Carlos Martínez (RBB)

Cristián Crisosto | Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados