Hace unas semanas atrás los apoderados del jardín infantil Lourdes de Valdivia, firmaron una circular en la que autorizaban a que sus hijos sean examinados en el cuerpo, y tomaran su peso y talla.

Todo iba bien hasta que la apoderada Carla Solís se percató que su hija presentaba unos problemas urinarios, concurrió al jardín en donde la directora le dijo que la menor fue examinada, también en la zona genital. Esa información fue sorpresiva para la mujer, porque nunca se le informó que el examen sería completo, que involucraría partes íntimas de la niña, sin poder dar su consentimiento.

Mientras, la apoderada Carolina Rojas sostuvo que los tratos entregados en el recinto no serían los mejores, asegurando que por este episodio retirará a su hija del lugar.

Hasta el lugar llegó el subdirector del Daem, Miguel Masrri, quien señaló que la directora del recinto cometió un error,confirmando que se analizarán los pasos a seguir, agregando que el jardín está bajo observación por otras denuncias.

En tanto la directora regional de Junji, Carolina Recabal, indicó que en un plazo de 15 días hábiles se indagará la situación.

El caso también es indagado en la Universidad San Sebastián de Valdivia, para conocer cómo se efectuaron los procesos, esperando que durante la jornada del viernes, se conozcan los análisis que hicieron sus estudiantes de enfermería en el Jardín Infantil Lourdes.