temas del día

Notas


Dejan en libertad a comunero imputado por incendio de maquinaria en puente Cautín

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves el fiscal Miguel Ángel Velásquez, del Ministerio Público de Temuco, pidió la libertad de Orlando Benjamín Cayul Colihuinca, de 23 años, quien estaba en prisión preventiva por el atentado que afectó a una máquina estacionada sobre el puente Cautín el 16 de mayo.

Velásquez confirmó que en la noche de este miércoles el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones evacuó un informe donde descarta la presencia de acelerantes en las ropas y manos del imputado, argumento que tuvo en vista la jueza Marcia Castillo para dejar en prisión preventiva al integrante de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, que además pertenece al Hogar Mapuche de Padre Las Casas.

La petición de libertad se ingresó a las 08:00 horas, siendo autorizada por la jueza de Garantía. El pasado 17 de mayo, Cayul fue sometido a una extensa audiencia de control de detención y formalización de investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados