El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, tiene pactada una reunión con los “hombres de mar” este jueves a las 14:00 horas en la región de Los Lagos.

Recordemos que los pescadores mantienen bloqueado con sus naves el canal Dalcahue, situación que mantiene sin abastecimiento a las casi 10 mil personas de la isla de Quinchao.

Lo anterior, a modo de manifestación contra la cuestionada Ley de Pesca, especialmente, en lo referido con el tema de las cuotas de captura.

Y es que los artesanales quieren una cuota adicional de captura para mantarraya y congrio, que les permita afrontar la falta de merluza.

En la previa, el alcalde de Dalcahue, Santiago Torres, manifestó su preocupación por el acontecimiento y explicó que si los pescadores llegan a un acuerdo con Galilea se podría volver a la normalidad y recuperar la conectividad.

Sin embargo, un ambiente poco grato espera al subsecretario que anunció su arribo para cerca de las 14:00 horas.

Esto, porque lienzos con frases como “Diputados corruptos”, “No más lucro con la pesca” y “Queremos cuotas”, decoran los buques esperando la llegada de la autoridad en el puerto.

Así, solo queda esperar las reuniones de esta tarde y verificar si se termina el bloqueo del canal para la alegría de los habitantes de Quinchao.