Los protagonistas de El señor de los a niños y Los archivos secretos X son las estrellas internacionales de la tercera versión local de la convención de cómic y ciencia ficción. El homenaje a Themo Lobos, la premiación de Francisco Ortega y la búsqueda del doble de Wolverine y la Miss Comic Con serán parte de las actividades que se realizarán entre el 24 y 26 de mayo en la Estación Mapocho.

Luego de una serie de actividades previas con las que la Comic Con 2013 se tomó Santiago, este viernes 24 de mayo por fin comienza la esperada tercera versión local de la máxima cumbre de cómic, cine y ciencia ficción que el año pasado logró reunir a más de 27 mil personas.

La inauguración está fijada para las 13:00 horas en el Centro Cultural Estación Mapocho (Todos los que lleguen disfrazados a las 12:00 horas podrán entrar gratis) y contará con la participación de los invitados internacionales de esta oportunidad Billy Boyd, Pippin de El señor de los anillos y Nicholas Lea, el traicionero Alex Krycek de Los archivos secretos X.

Durante la primera jornada, las estrellas tendrán sesiones de fotos y firmas de autógrafos, así como también lo harán los renombrados ilustradores Phil Jimenez, David Lápiz López, Carlos Valenzuela y Mauricio Herrera, mientras en salón se realizará el lanzamiento de la editorial Chaibas-Mythica, la exhibición del proyecto piloto de series de cómic y autores nacionales de Ciervo Producciones y la conferencia Ilsutración en plataformas poco convencionales del Colectivo Termitas.

El sábado 25, en tanto, se mostrará el compilado Súper Fideos, se lanzará el libro Cuentos chilenos de fantasía: antología 2010-2012, Canal Fox presentará DaVinci in the making y tráiler de Mundo mágico y Salome Anjari, además de Fyoto Manga y el universo de los ecogatos. Se llevarána cabo también las primeras finales de los concursos de cosplay categorías Mini Star Wars y Héroes y villanos, meet &great con Billy Boyd y Nicholas Lea, el torneo gymkana speeds stracks, nuevas sesiones de fotos y firmas de autógrafos y la presentación de Fernanda Urrejola caracterizada como su personaje en la película Tráeme la cabeza de la mujer metralleta (16:30 horas), para finalizar con el homenaje a Themo Lobos y la entrega del premio a la trayectoria para Francisco Ortega (19:00 horas).

Esta designación ha sido motivada por su destacado trabajo reconocido mundialmente y el aporte a la gráfica nacional que por más de 20 años ha inspirado y sido un apoyo constante para nuevas generaciones de artistas que buscan un lugar en este medio.

El domingo 26 será el lanzamiento de Condorito Worlds Editors Chile, de la novela gráfica Isla de los muertos y de Pipiricidio del Colectivo Termitas, y se continuará con las sesiones de fotos y autógrafos con las estrellas, y la final del concurso de cosplay categoría Zombies, cerrando todo con la elección de la Miss Comic Con Chile 2013 (18:00 horas) y del igualito chileno a Wolverine (19:00 horas).

El productor ejecutivo de Comic Con Chile, Roberto Reyes, señala que “para este año nos hemos preocupado de sumar entretenciones a la feria. Junto con traer actores vinculados a sagas cinematográficas y series de televisión además de dibujantes nacionales e internacionales queremos potenciar y destacar la presencia de los cosplayers y agregar un nutrido programa de actividades previas a la Comic Con Chile. Por eso nos tomamos Santiago”.

Más información: www.comicconchile.cl

Comic Con Chile 2013
20 al 26 de mayo
24 al 26 de mayo Centro Cultural Estación Mapocho
$20.000 Premium Pack (credencial con acceso todos los días y a todas las actividades públicas)
Ventas: Tiendas Bazinga y Shazam Comics
$6.600 entrada general
Ventas: www.ticketpro.cl