temas del día

Notas


Firman convenio para prevenir contagios de enfermedades desde animales en La Araucanía

Seremi de Salud (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada de este jueves se realizó la firma de un convenio de la Comisión Regional de Zoonosis, con entidades públicas, privadas y universidades, para elaborar estrategias de trabajo e investigación para evitar enfermedades que afecten al ser humano, en la región de La Araucanía.

El Seremi (s) de Salud, Waldo Amstrong, señaló la importancia del trabajo en conjunto y multidisciplinario para mejorar la reacción de los organismos de salud ante los casos de contagio de enfermedades, que pueden transmitirse de animales a seres humanos.

El encargado nacional de zoonosis del Ministerio de Salud, Carlos Pavletic, destacó que la conformación de la comisión regional de zoonosis es una respuesta a la demanda de organismos de salud internacionales.

En La Araucanía los problemas más frecuentes de zoonosis derivan de la triquinosis, que afecta al ganado porcino, el virus hanta, que proviene del ratón de cola larga, y la rabia que puede ser detectada en distintos animales salvajes y en los domésticos sin vacunar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados