temas del día

Notas


Comisión de Ética considera “no tan graves” dichos de diputado Alinco y lo deja sin sanción

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Patricio Vallespín, confirmó que no habrán sanciones para René Alinco por dichos sobre sus pares y la Ley de Pesca.

Recordemos que Alinco debió ir a compadecer esta jornada, para explicar acusaciones que ha vertido sobre parlamentarios que son miembros de la comisión de pesca de la Cámara Baja y que habrían recibido recursos de parte de empresas ligadas al rubro.

Además, el cuestionado parlamentario también se debió referir a sus declaraciones cuando destacó que esta instancia -la comisión de ética- “valía callampa”.

Al respecto, el diputado por la región de Aysén aseguró que sus palabras nacieron “porque no tienen la posibilidad de investigar a fondo lo que ocurre con los parlamentarios”.

Por lo mismo, Vallespín aseveró que no habrá sanciones para Alinco, ya que sus dichos no eran tan graves y en definitiva manifestaba un espíritu de investigar por el bien de la corporación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados