La ex Isla El Alacrán vivió una de sus jornadas más memorables de lo que va de la décima versión del Arica Chilean Challenge, fecha del mundial de la especialidad que reúne a los 30 mejores riders del mundo.

En la jornada de este jueves, Alan Muñoz, Nº 22 del orbe y crédito nacional, se impuso en su manga a dos corredores de gran envergadura como son Mike Stewart, leyenda viviente de la disciplina, y Ryan Hardy, número 5 del mundo y quien era uno de los serios candidatos a quedarse con el torneo.

El chileno realizó una gran performance al ejecutar un “Rolo” (maniobra aérea donde el corredor realiza un giro en 360º en la cresta de la ola) y dos tubos logrando 14.95 puntos.

“Aún no hay nada que celebrar ya que no se ha logrado el objetivo principal que es ser el primer chileno en ganar este torneo” comentó Muñoz entre aplausos tras su gran actuación.

Las otras mangas se desarrollaron sin grandes sorpresas. Jeff Hubbard (Hawaii), número 1 del mundo, logró clasificar a la siguiente fase derrotando a Sacha Specker, de Sudáfrica, y Diego Cabrera de Islas Canarias, éste último comentó que “es muy emocionante volver a correr en Chile ya que la versión pasada no alcancé a competir debido a un accidente en las pruebas preliminares que me dejó en la UCI del hospital de Arica por 3 días”, comentó el rider español.

Amaury Laverne, de Islas Reunión de Francia, fue la “bestia negra” del otro chileno en competencia tras vencer a Renato Arellano, de Viña del Mar. En tanto, Uri Valado de Brasil dejó fuera del torneo a Guillerme Tamega, una de las figuras más reconocidas por el pueblo ariqueño.

Para mañana, a partir de las 7 de la mañana, se tiene programado la última serie para cerrar el cuadro de octavos de final.