En el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles se desarrolla el juicio contra una mujer que asesinó con un hacha a su madre y causó lesiones a otra en un hecho ocurrido en la comuna de Yumbel. La acusada fue declarada inimputable por lo que se alegará su eventual traslado a un centro de internación.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2011 en un domicilio ubicado en el sector céntrico de Yumbel cuando Blanca Campos de 67 años atacó con un hacha a Carlota Campos de 93 ocasionándole la muerte e hiriendo a Carla Morafa de 24 años.

Tras los hechos la mujer fue formalizada por parricidio y homicidio frustrado, sin embargo las pericias demostraron finalmente que la agresora tenía un grado de enajenación mental, lo que la hacía inimputable.

Por tanto, según el defensor Rodrigo Cabezas, la audiencia que se realiza en el Tribunal Oral busca acreditar la existencia de los delitos imputados para luego discutir una medida de seguridad que podría ser la internación de su representada.

En tanto el fiscal jefe de Yumbel señaló que una vez acreditados los hechos, el Tribunal deberá determinar la medida que se aplique tal como en un juicio oral.

Dadas las condiciones del caso, la principal inculpada permanece internada en un centro psiquiátrico a la espera de la determinación que adopte el Tribunal Oral en lo Penal angelino.