Tres ciudadanos argentinos fueron detenidos por personal de la subcomisaría Libertadores de Carabineros, durante fiscalizaciones en el paso Los Libertadores que permitieron decomisar 18 kilos 132 gramos de marihuana.

El alucinógeno quedó al descubierto al revisar un bus con patente argentina, con ayuda de un can antidrogas, el cual en uno de los pisa pies de un asiento, marcó el lugar. De inmediato se procedió a sacar los tornillos de la tapa existente en el lugar y se hallaron cuatro paquetes similares a los utilizados para el transporte de droga.

Por instrucciones del fiscal de turno se constituyó personal del OS-7 Aconcagua, el que determinó que se trataba de 18 kilos 132 gramos de marihuana prensada, equivalentes a más de 36 mil 280 dosis, motivo por el cual se detuvo a los dos conductores del bus y al auxiliar, todos argentinos oriundos de Mendoza.

Los tres extranjeros aseguraron que no sabían nada de la droga y quedaron a disposición del Fiscalía Local de Los Andes, mientras el bus fue incautado.