En su gira por la región de Los Ríos el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, aclaró que la designación de Fernando Schultz para competir por el puesto que deja Carlos Larrain aún no está zanjada.

El ex concejal de Valdivia, el RN Fernando Schultz, renunció a su cargo como jefe de división del Gobierno Regional de Los Ríos y ya se publicaron afiches de campaña en Twitter, sin embargo no tiene la candidatura al Senado asegurada.

El ex intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, cercano a Andrés Allamand, mantiene su campaña de recolección de firmas para presentarse como independiente, luego que la Alianza no lo contemplara para primarias y recibió un gesto, para muchos, inesperado.

El abanderado presidencial de RN, con el propio Schultz a un costado, aseguró que la designación del hombre cercano al senador Carlos Larraín es una propuesta: hay que evaluar los candidatos y trabajar para no llevar al partido dividido.

Para el timonel de RN, senador Carlos Larraín, la opción es que Varas se retire de la carrera senatorial, mientras que el propio Schultz asegura que llegará a la papeleta en noviembre.

Mientras en RN parece no estar todo dicho, en la UDI se intentan calmar las aguas tras la designación de Ena Von Baer como candidata por Los Ríos.

La propia senadora llegó la tarde de este jueves a Valdivia y deberá lidiar con la oposición de parte de la directiva regional y distrital que ya había proclamado al presidente regional del partido, el diputado Gastón Von Mühlenbrock, como la carta al senado.