temas del día

Notas


Van Klaveren: Fallo por demanda peruana “no tendrá incidencia alguna” en caso con Bolivia

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El agente chileno en La Haya, Alberto van Klaveren, insistió en que el fallo que emitiría en julio la corte internacional tras la demanda limítrofe de Perú, no tendrá repercusión en el caso con Bolivia.

En 2008 Pérú presentó la demanda por límites marítimos contra Chile y en los próximos meses la Corte Internacional de La Haya entregará su fallo. La fecha aún no está definida, pero Van Klaveren señaló que podría ocurrir la primera quincena de julio.

De visita en Concepción y tras realizar un charla en la Universidad Andrés Bello, el diplomático fue cauto al referirse al tema y destacó que espera con tranquilidad la decisión de la corte, ya que Chile tuvo la oportunidad de exponer los argumentos y que a su favor están los acuerdos de 1952 y 1954.

Insistió además, en que el resultado no tendrá repercusión en el caso con Bolivia:

En la Corte Internacional de La Haya no hay posibilidad de apelar y Van Klaveren reiteró el compromiso de acatar el fallo. Mientras que por la demanda de Bolivia, los delegados fueron convocados por el tribunal para el próximo 12 junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados